Los Patios 

En primavera Córdoba muestra al mundo todo su encanto y belleza. Durante los meses de marzo, abril y mayo, la ciudad despliega todo su color y sentido floral para convertirse en reclamo turístico y cultural de ámbito internacional.

Córdoba es reconocida por sus Cruces de Mayo y su popular embellecimiento de Balcones, Rejas y Patios, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tradiciones que combinan perfectamente con programas florales de reciente creación: FLORA Festival Internacional de las Flores y Córdoba es Azahar.

Colombia es el segundo exportador de flores del mundo. La industria floral representa un sector primario y fundamental para la económica.

Qoyllur Riti

Se trata de la peregrinación que, desde la época incaica, realizan Las Naciones Incas del altiplano peruano a los Apus de la montaña. Posteriormente, la iglesia católica ha sincretizado la fiesta y hoy en día conviven ambas en buena armonía.

Ritos y Tradiciones 

San Basilio de Palenque 

San Basilio de Palenque es un corregimiento del Colombia, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primer pueblo libre de la América colonial; un lugar alejado de las colonias al que los esclavos africanos escapaban para vivir en libertad, con autonomía e independencia. En el Palenque de San Basilio todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, y cultura propia de los africanos. Se encuentra ubicado a 50km de la ciudad de Cartagena de Indias.