Ideario, enfoque y objetivos 

Es un Encuentro Internacional entre Ciudades Patrimonio, bajo la coordinación de la UCO, con enfoque innovador y académico que amplifica la imagen de Córdoba en el mundo. 

Está respaldado por países iberoamericanos, universidades e instituciones internacionales pro cultura: Formato de 3 Ciudades invitadas cuyo Centro Histórico es Patrimonio UNESCO.

Una muestra expositiva viva de intercambio de experiencias permanente, capaz de conectar Córdoba a los pueblos y ciudades con los que histórica y culturalmente guarda relación.

Un Foro en el que la Córdoba Universal debe reconocer la grandeza de su mestizaje y poner en alza su potencial turístico, educativo, cultural y económico.

Conferencias, conciertos, degustaciones, artesanías y tradiciones folclóricas tematizadas en torno al Patrimonio Material e Inmaterial, tanto de Córdoba como de las ciudades invitadas.

Su principal objetivo será la retroalimentación estratégica para el impulso y posicionamiento de nuestros reconocimientos UNESCO, así como el fomento de las relaciones fraternales con aquellos países donde Córdoba ha dejado constancia de su presencia.